lunes, 28 de enero de 2013

Cinturones

Es un accesorio sobre todo decorativo, aunque pocas veces se usa bien.
Hay que tener en cuenta si lo que se desea es resaltar la cintura o disimularla. Con la edad, esta parte de la anatomía tiende a adquirir volumen, por esta razón lo más habitual es que se desee que pase desapercibida, sin embargo, no por ello tenemos que renunciar al uso de este complemento.
Se debe diferenciar entre  cinturones funcionales y los decorativos. Los primeros son los que van ajustados en las presillas del pantalón y su función es la de sujetar la prenda. Por norma general es aconsejable que estos sean del color lo más parecido posible a la prenda para evitar una peligrosa línea horizontal en la cintura.
Los cinturones decorativos suelen vestirse por encima de las prendas. En caso de que no se posea una cintura de avispa se debe evitar vestirlos en línea horizontal a la cintura, es decir ajustados a esa zona. Se aconseja colocarlos con líneas descendientes y un poco holgados, de modo que los laterales se apoyen en la cintura y que la hebilla caiga sobre la cadera.
El cinturón de cadenitas le favorece a casi todos las mujeres.
Es importante tener en cuenta la forma del cinturón. Los hay totalmente rectos o con forma sinuosa, éstos últimos favorecen bastante más.
Es recomendable usarlo en color oscuro.
Dependiendo de la tipología corporal, es decir, si las líneas son rectas o redondeadas, hay que tener en cuenta las hebillas, el color y la forma del cinturón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario