El día de la boda todos los familiares y amigos te recomiendan cosas que debes hacer o dejar de hacer, con el fin de conseguir suerte en tu matrimonio.
Estas supersticiones se han heredado de generación en generación. No dejes que ésta serie de mitos y creencias te preocupen, intenta disfrutar al máximo tu boda, no dejes que esos pequeños detalles te amarguen ese momento tan especial para ti y tu pareja, al fin y al cabo, sólo vosotros sois los que vais a decidir vuestro futuro, o ¿no?. Pero si aún así las quieres tener en cuenta te cuento algunas de las más conocidas.
Esta creencia dice que el novio no debe ver a la novia, ni el vestido, antes de la boda así que escóndete de su mirada si sabes que anda por ahí.
Se dice que las perlas simbolizan lágrimas, si la novia las lleva puestas el día de la boda llorará mucho en su matrimonio y le traerá muchas desdicha en el futuro. También dicen que los diamantes, por su pureza y dureza, te darán buena suerte.
Al salir de tu casa camino a tu boda, obsérvate en un espejo, dicen que esto garantiza buena suerte. De paso puedes darte el último retoque.
La novia debe vigilar que el novio lleve la corbata derecha el día de la boda, ya que si la lleva torcida será infiel durante el matrimonio. Así que, ya sabes, para evitar futuros incidentes y colócale la corbata en su sitio.
Dicen que es de mala suerte usar flores rojas en el ramo de la novia, ya que el rojo está relacionado con la muerte o término del matrimonio. Para mi es un toque muy romántico y seductor un bouquet de rosas rojas. No es gratuito que sean el símbolo del amor.
Los antiguos romanos dedicaban el día martes a Marte el dios de la guerra y comenzaron a pensar que este día era propicio para discordias, desgracias, catástrofes y sangre. Para asegurar la convivencia pacífica, se prohibió expresamente casarse y viajar en martes.
En cambio, el lunes, es un buen día para casarse porque es el día de la luna, ello aseguraría que la unión será bendecida con fertilidad y abundancia.
El viernes es considerado mejor aún porque es el día de Venus, diosa de la belleza y el amor, así el cariño de los novios será duradero. Y el domingo, día del sol, los bendecirá con salud y alegría.
Dicen que si te casas en enero no te irá bien económicamente durante el matrimonio. Esta creencia surge de la estadística porque la mayor parte de los matrimonios no se llevan a cabo en enero por los gastos que implican las fiestas de diciembre.
Dice la tradición popular que si la novia llora el día de la boda es buena suerte, porque no tendrá que volver a llorar durante su matrimonio.
El riesgo es que se te hinchen los ojos o se te corra el maquillaje. Cuidado!
Si llueve el día de tu boda no te desanimes. Dicen que si esto ocurre es augurio de buena suerte, tendrás muchos hijos.

Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega, y por eso el refranero insiste en todo lo contrario: "Novia mojada, novia afortunada". Y es que el que no se consuela es porque no quiere.
No te preocupes si se rompe algo el día de tu boda, dicen que es señal de buena fortuna, todo mientras no sea un espejo, por lo de los 7 años de mala suerte.
Si quieres alejar los malos espíritus, toque la bocina del carro de los novios y haz mucho ruido. Dicen también que las campanas deben sonar cuando los novios salen de la iglesia. Al parecer el ruido le molesta y los aleja!
Si te vas a casar y quieres que tu amiga tenga la misma suerte que tú, escribe en un papelito su nombre y guárdalo en tu zapato derecho para que entre contigo hasta el altar el día de la ceremonia.
Cuando se cae un tenedor y un cuchillo al mismo tiempo, significa que pronto habrá boda en la casa. Esto no significa que debes andar tirando los cubiertos para que llegue la tan ansiada boda.
Se dice que no debes prestar tu anillo de compromiso, ya que si lo haces, la persona que se lo probó podría robarte a tu futuro esposo.
Se dice por ahí que cualquiera de los dos que pierda el anillo de bodas, perderá a su esposo o esposa.
Se cree que si a una mujer le barran los pies, le roban la fortuna, por lo que es probable que no se case o que lo haga cuando esté muy vieja. Otros dicen que se casará con un viejo. Cuidado con las escobas!.
Debes asegurarte de que los invitados tiren arroz si deseas tener descendencia.
Por supuesto, no olvides ponerte, algo nuevo, algo viejo, algo pretado y algo azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario