sábado, 26 de enero de 2013

Indumentaria masculina

Las reglas del buen vestir en un hombre son variadas,sin embargo, hay una serie de reglas básicas y generales que hay que seguir si no queremos caer en el denominado "campo de minas"; es decir, el uso de determinadas prendas de manera inadecuada en la indumentaria. Algunas de estas normas son:
- El chándal debe utilizarse sólo y exclusivamente para hacer deporte, es decir, nada de ir un domingo a comprar el pan con esta prenda.
- Nunca se deben utilizar calcetines blancos si no es para hacer deporte. Tampoco los de colores pálidos, con motivos o dibujitos. Esta prenda debe ser del mismo color del calzado y pantalón, siendo los más aconsejables los negros, marinos y marrones. También hay que observar el largo para que, cuando uno se siente, sólo se vea el calcetín y no la pierna.

- Hasta hace poco era muy habitual en el hombre utilizar debajo de la camisa una camiseta blanca de algodón y tirantes. Actualmente está desfasado y sólo la usan personas mayores.


- Totalmente desfasados los zapatos de rejilla.
Se pueden encontrar zapatos de rejilla que están muy de moda.

- En verano es muy habitual que el hombre utilice sandalias. No es inapropiado, siempre y cuando bajo ningún concepto se usen con calcetines.
- La alianza es el único anillo que debe llevar un hombre.
- Hay que desestimar los bolsos de hombre llamados vulgarmente "mariconeras".
- Mucho cuidado con el uso del móvil, no es un complemento, por lo que nunca se debe colocar sobre el cinturón ni colgado del cuello.

-Las gafas de sol es un complemento que tiene más importancia de lo que se cree. Hay que elegir minuciosamente el modelo que más favorezca dentro de la estética actual, hay que evitar las gafas antiguas. En el momento que dejamos de usarlas, lo ideal es guardarlas en su funda y no apoyarlas sobre la cabeza o colgarlas sobre la camisa.
- El cabello requiere que esté limpio y bien cortado. Para los hombres con calvicie lo aconsejable es que lo lleven lo más corto posible ya que es más favorecedor y da un aspecto mucho más juvenil.
- El perfume es uno de los sellos de la personalidad, por lo que hay que tomarse el tiempo necesario para su elección. Lo más adecuado es tener varias fragancias, una diurna más fresca, como el agua de colonia, y otra más intensa y perfumada para la noche, como agua de perfume. También es interesante utilizar fragancias diferentes dependiendo de la estación del año, especialmenteen invierno y verano.
- Las uñas deben estar limpias y con la manicura adecuada. Nada de uñas mordidas. Si es el caso, se puede recurrir a uñas aclílicas, que utilizan cada vez más los hombres.









No hay comentarios:

Publicar un comentario