Cuando empezamos a ver vestidos de novia en los catálogos y en la red, a menudo los
vemos en fabulosamente altas, esbeltas y proporcionadísimas mujeres; y sí, en ellas
quedan todo estupendos pero,
¿que pasa si yo...
… soy bajita?
Las mujeres bajitas quedamos estupendas vestidas de blanco. Debes evitar, sin embargo, vestidos con faldas muy voluminosas o con cortes a medio muslo. Los primeros te harán parecer más pequeña, por el efecto óptico de la proporción anchura-altura.
Y los segundos porque, al acortar el vestido a tu medida, la falda se verá demasiado cortita, cosa que no se aprecia en la prueba,al estar la novia subida
en una tarima.
Procura elegir vestidos sin cortes horizontales y sin excesivo vuelo. En cuanto a las demás características, elige aquellas que se adapten mejor al resto de tu fisonomía.
… tengo mucho pecho?
Una mujer con un buen busto, siempre es más fácil de vestir que una con demasiado poco.
Elige uno de los vestidos palabra de honor 2013 con el escote recto (no corazón), escotes en V, cuadrados o asimétricos con un tirante.
Nunca escotes redondos, barco, ni vestidos de corte imperio, que realcen aún más el volumen de tu pecho.
En cuanto a las faldas: sirena y evasé serán perfectas para ti.
… soy rellenita?
No pasa nada de nada. Las mujeres con curvas, además de tener un aspecto más saludable cuando llega el día señalado, están fantásticas vestidas de novia.
El corte princesa, que entalla bien la cintura y disimula las caderas, te favorecerá. También los vestidos de corte evasé estilizarán y alargarán tu figura. Los drapeados son fabulosos y siempre muy recomendables, y están muy bien pensados para resaltar donde hace falta y disimular donde va a ser necesario. Los vestidos de encaje también son una buena opción, con unos tirantes anchos, tipo manguita. Si tienes el brazo gordito y quieres disimularlo, acompaña tu vestido con un bolero o torera. Huye de los vestidos muy voluminosos, excesivamente adornados,y de los escotes barco que harán tu espalda más ancha.
… tengo mucha cadera?
Aquí habría que puntualizar si verdaderamente se tiene, o no, una cadera demasiado ancha. El contorno de cadera para que esté proporcionado debe medir unos 10 – 15 cm más que el del busto. Si ese es tu caso, no tienes ‘mucha cadera’, sino un maravilloso ‘cuerpo de guitarra’, por lo que te recomiendo un vestido de talle bajo, corte a la cadera o corte sirena, que saque toda tu feminidad. No obstante, estos cuerpos son muy agradecidos y lucen muy bien cualquier estilo.
Si por el contrario, tu cadera sí es ancha en relación al resto de tu cuerpo, puedes estar tranquila: debajo del vestido de novia no se aprecian las caderas; sólo tienes que elegir un modelo que no las marque y que ajuste bien tu cintura: princesa o corte en A, de falda abullonada, falda de volantes o de capa puede ser perfecto.
… estoy embarazada?
Si te casas embarazada de pocas semanas, lo más probable es que puedas llevar el mismo tipo de vestido que habrías llevado sin estarlo. Hasta las 16 semanas aproximadamente, aunque el cuerpo cambie, el embarazo no se hace evidente.
Sin embargo, si para la fecha de la boda vas a tener más de 16 semanas de gestación, lo más recomendable, aunque sea un poco típico, es el corte imperio. Los trajes de novia son muy armados y con un embarazo avanzado pueden resultar muy molestos.
Un vestido de novia premamá de gasa, cortado bajo el pecho y con tirantes, no
disimulará tu tripita en absoluto, pero te garantizará una velada agradable, cómoda y sin contratiempos, además de proporcionarte un aspecto excepcionalmente romántico y vaporoso.
… soy demasiado delgada?
Decántate por vestidos bien armados, con faldas voluminosas, abullonadas, de volantes o con cualquier fantasía. Que no te asusten los vestidos de novia de color, la pedrería o una larga cola.
El escote corazón favorece mucho a las delgaditas, y hace que el pecho parezca más voluminoso.
También el cuello halter te puede ir estupendo, sobre todo si se te marcan mucho los huesitos del escote.
No elijas vestidos de corte sirena ni tipo túnica. Tampoco escotes cuadrados o en V.
Y si tus brazos son demasiado delgaditos y quieres taparlos, completa tu look con una torera, un bolero o un cuello extraible.
Y, sobre todo, no olvideis que todas las mujeres somos únicas, somos irrepetibles y somos hermosas, sobre todo para el hombre que nos espera en el altar.
Os recomiendo que visitéis la nueva colección "San Patrick 2013" , os aseguro que encontrareis vuestro vestido de novia.
Mi Mari si esq tiene un arte pa to lo q sea la moda.......!
ResponderEliminar¡Qué fantástica guía! Gracias por las estupendas recomendaciones, relajarán a más de una y de dos novias nerviosas : )
ResponderEliminar¡Gracias!
Hola.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Me alegro mucho de que sea de tu agrado, que te guste me da ánimo para seguir con el blog.
Gracias!!.
Saludos