La imagen ha cobrado mucha importancia en el hombre, debemos saber elegir y combinar para cada ocasión. Olvídate de que todo vale, por lo tanto, saber vestir bien se convierte en algo primordial dependiendo de cada circunstancia.

El primer paso que debemos tener claro para vestir en condiciones, al igual que pasa con las mujeres, es tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo y en segundo lugar, nuestro estilo de vida. No es igual vestir a una persona alta que a una baja, a una persona rellenita que a una delgada. Por ejemplo, un traje lucirá mucho mejor en un hombre delgado y de talle corto, o una camisa con cuello inglés es perfecta para los hombre que tienen la cara redonda.
A la hora de vestir, tienes que tener en cuenta el estilo de vida que tienes. Si ejecutas un puesto con responsabilidad, liderazgo y autoridad, la imagen que debes reflejar capacidad, conocimientos y experiencia. Y te preguntarás: ¿De verdad que tan sólo con la ropa consigues esto? rotundamente SI, de nada te van a servir los largos años de estudio y preparación si al final todo eso no lo proyectas en tu imagen. Esta te puede ayudar a hacer este camino mucho más fácil y no convertirse en un obstáculo.
Si quieres saber cómo te estás vistiendo, lo verás en la ropa que eliges. Cada ocasión requiere un tipo de prenda diferente: si estás en una cena formal, necesitarás prendas formales.

Verse formal todo el día queda mal, y verte informal todo el día, también. Recuerda que los extremos nunca son buenos, por lo que un estilo intermedio nunca queda falto de elegancia.
En la actualidad, son muchos los hombres que sufren del síndrome del mal vestir, es decir, de vestir con tallas que no son las que les corresponden, y que por lo general son dos o tres tallas más grandes de lo que realmente necesitan.
No sabemos a ciencia cierta a qué se debe este síndrome del mal vestir, pero estoy seguro que una de las influencias de este problema es por culpa de los “raperos y reggeatoneros” que usan ropa que les queda muy grandes y por ende los hombres suelen vestir ropas anchas también.

Este es un consejo super sencillo que espero lo pongan en práctica para acabar de una vez por todas con el síndrome del mal vestir que aqueja a la sociedad.
Al menos empléenlo cuando van a trabajar o en ropa más formal, ya saben que la presencia personal es lo más importante sobretodo en ambientes de trabajo.
Te aconsejo que complementes estos consejos para vestir bien, con un buen corte de pelo, ya que forma parte de nuestro estilo. De nada vale vestir bien y llevar mal nuestro pelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario