viernes, 22 de febrero de 2013

Roberto Cavalli: "Siempre miro de frente a la realidad y, a partir de ahí, fabrico sueños".
Siempre original e innovador, el prestigioso diseñador italiano Roberto Cavalli está más en boga que nunca. Con su recién estrenada tarjeta de crédito con marca propia (Tarjeta Cavalli) ha presentado su última colección.
Su abuelo fue el famoso pintor impresionista Macchiaiolo, cuyas obras todavía pueden admirarse en la Galería de los Uffizi en Florencia, su ciudad natal; y su madre era una prestigiosa modista. Con estos antecedentes, pronto se interesó por la relación entre moda y pintura, lo que le llevó a inventar y patentar un revolucionario método de estampación en piel. Su descubrimiento le permitió crear sus primeros patchworks, que vendió en París a Hermès y Pierre Cardin.
No sólo leopardo...
Su atracción por los estampados de animales se ha convertido hoy día en una de sus señas de identidad. Pero Cavalli no se reduce al leopardo. Apreciado por la más glamurosa jet set, una joven Brigitte Bardot vagabundeó descalza por St Tropez, donde el diseñador abrió su primera boutique en el 72, luciendo sus brillantes y suntuosas creaciones.
Lo que había sido una moda pasajera se convirtió en una tendencia y, finalmente, en culto. Desde estrellas de Hollywood hasta los clientes que compran en sus establecimientos, el estilo de Roberto Cavalli ha sido, y es en la actualidad, reconocible de forma instantánea.
Con el tiempo, este ecléctico creador se ha convertido en un auténtico precursor de la moda cuyos diseños, de estilo inconfundible, apuestan por una mujer transgresora y sexy.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario