Está claro que vestir zapatos de tacón no es una moda recién llegada. Pero seguro que no sabías que este calzado data del siglo XV y que su origen no es nada glamuroso, ya que se asocia su uso a montar a caballo, para anclarlo a los estribos, y por tanto empleado tanto por hombres como mujeres. No sería hasta la época rococó de Luis XIV que este tipo de zapato pasaría a ser casi terreno exclusivo para las mujeres y mucho de ello se le debe a Madame Pompadour. Sin embargo, mucho han cambiado las modas hasta la actualidad y así, cada época ha tenido su tacón desde los stilettos a los pumps, pasando por los wedge, peep toes o los Mary Janes.

En los últimos años, una de las propuestas que más acogida ha tenido han sido los pumps, zapatos cerrados, laterales muy abiertos, con un tacón altísimo y una plataforma camuflada. Sin lugar a dudas, las celebrities con menor estatura son fans absolutas de este calzado como Kylie, Victoria Beckham, Beyoncé o Kim Kardashian… y de las firmas Fendi, Chopard, Guess o Alexander Mcqueen, entre otras.

No siempre el tacón debe ser sinónimo de incomodidad. Para ello están los wedges, los zapatos con cuña o tacón triangular, mucho más estables y que surgieron en los 70. Actualmente han dejado de ser un tacón inminentemente veraniego y cada vez más encontramos botines con este tacón que son un must de otoño e invierno.
Otro tipo de zapatos de tacón que se han rescatado, los Mary Janes o Merceditas. Creados a principios del siglo XX, se rescataron en los 90 por las punk y góticas y ahora vuelven como un icono retro y super femenino. Miu Miu ha presentado una colección inspirada en los cuentos de hadas muy, muy glitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario